AFP
01/10/2017 , 7:03 am

Cinco muertos en un ataque aéreo contra una escuela en Yemen


Saná, Yemen.- Un bombardeo atribuido a la coalición bajo mando saudí dejó cinco muertos y 13 heridos este martes en una escuela del norte de Yemen controlado por los rebeldes chiitas hutíes, indicaron fuentes médicas y militares.

La agencia rebelde Saba dio por su parte un balance de ocho muertos y 15 heridos.

Entre los muertos figuran dos escolares, el director y tres empleados de la escuela que se encuentra en el distrito de Nihm, en el noreste de la capital Sana, según fuentes médicas y militares.

Una fuente militar gubernamental confirmó el ataque aéreo y acusó a los rebeldes proiraníes de haber colocado vehículos blindados cerca de la escuela alcanzada por dos misiles.

Organizaciones no gubernamentales acusan regularmente a la coalición árabe, que interviene desde marzo 2015 en Yemen en apoyo a las fuerzas gubernamentales, de alcanzar los blancos rebeldes y de causar numerosas víctimas civiles.

En agosto de 2016 Médicos Sin Fronteras (MSF) declaró que ataques aéreos en una escuela coránica en Haydan, en la provincia de Saada, controlada por los hutíes, dejaron 10 muertos y 28 niños heridos.

La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita había afirmado entonces que apuntó contra un centro de entrenamiento en donde los rebeldes formaban, según ella, a niños soldado.

El conflicto en Yemen dejó más de 7 mil 350 muertos y 39 mil heridos en 20 meses, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).