Cinépolis tendrá que retirar publicidad discriminatoria sobre Xochimilco

7 abril, 2022 8:45 pm

La cadena Cinépolis tiene un plazo de 48 horas para retirar la publicidad negativa y discriminatoria sobre Xochimilco, además de emitir un comunicado y hacerlo público.

La diputada de Morena, Alejandra Méndez, presentó en días pasados una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Ciudad de México (Copred) contra la campaña “Cinépolis seguro, es un gran plan”, versión trajinera.

Debido a posibles actos discriminatorios a la imagen negativa del sitio declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, junto con sus usos y costumbres, y con su gente.

“Dichos elementos integran la oferta turística de la zona y permiten que la prestación de servicios turísticos sea la principal fuente de ingresos económicos de muchas de las familias que habitan en esta alcaldía”, expresó Méndez en Aristegui Noticias.

La legisladora local informó que hubo una conciliación con el director Jurídico de Cinépolis, Edmundo Rivero Sánchez, y se construirá en conjunto una campaña a favor de Xochimilco para promover atractivos turísticos y naturales de la demarcación, además de que Copred capacitará al personal de la cadena de cines.

 





Relacionados

Back to top button