Cines, teatros y museos podrán abrir en CDMX con aforo del 20 %

26 febrero, 2021 12:48 pm


Redacción.- La Ciudad de México continuará en semáforo naranja, aunque, frente a la reducción de un 40 % en las hospitalizaciones, el Gobierno de la ciudad autorizó la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios a partir de la próxima semana.

El aforo para estos espacios será del 20 %, con estrictas medidas sanitarias; en el caso de los cines y teatros solo podrán operar hasta las 8 de la noche, y los museos podrán hacerlo hasta las 7 pm, mientras que para los gimnasios solo podrá haber acceso con previa cita y no se permitirá hacer cardio.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García, el director de Gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), agregó que los juegos mecánicos al aire libre en ferias también podrán retomar sus funciones, aunque se mantiene la restricción para celebrar carnavales o festividades, así como para la venta de bebidas alcohólicas.

En ese sentido, refirió que se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no casas de susto o lugares que estén cerrados.

Por su parte, los restaurantes incrementarán su aforo al 30% en interiores y el servicio en mesa podrá brindarse hasta las 7 de la noche, sin embargo, podrán ofrecer servicio para llevar hasta las 10.

Los lugares que permanecen cerrados son los casinos, centros de convenciones, antros, bares, baños públicos, centros educativos, entre otros.

Todas las nuevas disposiciones comenzarán a aplicar a partir del lunes 1 de marzo.

Te puede interesar:

Asesoran a empresarios para colocar anuncios en Centro Histórico





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button