AFP
04/27/2017 , 4:23 pm

City y United empatan sin goles en el derbi de Manchester

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo que le propinó a Sergio Agüero, llevándose el jueves un empate 0-0 en el feudo del Manchester City en la Liga Premier, manteniendo al rojo vivo el pulso por las plazas de la próxima Liga de Campeones.

Fellaini, el espidado volante belga del United, recibió la roja directa a los 83 minutos, cuando se encaró con el argentino Agüero, derribándolo al darle un frentazo.

El City se persignó otra vez al olfato goleador Gabriel Jesús en busca de un tanto sobre el final. El delantero brasileño lo gritó en los descuentos, pero el gol fue anulado por posición adelantada en un tenso final en el Etihad Stadium.

José Mourinho, el técnico del United, apeló a un esquema ultra defensivo, asfixiando a otro de los pesos pesados de la Premier. Pero tal vez el empate sin goles no será un resultado que a la larga beneficie al equipo.

El United sigue en el quinto puesto, un peldaño y un punto detrás del City, a falta de cinco fechas en la puja por figurar dentro de los cuatro primeros de la Premier.

Liverpool aventaja por un punto al City, con un partido más que ambos clubes de Manchester.

Los tres primeros se clasifican a la fase de grupos de la Champions, mientras que el cuarto disputará una etapa previa.

El United afronta el calendario más exigente, con visitas a Tottenham y Arsenal, además de que sigue en carrera en la Liga Europa.

Pero al convertirse en apenas el segundo equipo que le impide al City anotar un gol esta temporada en su estadio, el United estiró a 24 su racha de partidos sin perder, la cual se remonta a un revés en la cancha de Chelsea en octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *