Estado

Ciudad Modelo instalará un corredor de ofrendas en el Centro de Convenciones

Con motivos de fechas de Todos los Santos, Ciudad Modelo también impartirá la conferencia “Mitos y leyendas de la región”

25 octubre, 2023 1:07 pm
Redacción Tribuna Noticias

San José Chiapa, Puebla.- Este viernes 27 de octubre, Ciudad Modelo colocará un corredor de ofrendas en el Centro de Convenciones, que estará abierto al público a partir de las 17:00 horas. Además, brindará la conferencia “Mitos y leyendas de la región”, a cargo del cronista, Francisco Mendoza.

La participación sumará tanto a municipios del polígono como del distrito, entre los que están: Tepeaca, Libres, Acatzingo, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, así como las unidades habitaciones El Pilar y AISA ubicadas en el polígono, informó el encargado de despacho de Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez.

Además, participarán empresas de la zona como HBPO, Heineken, Thysenkrupp y Productos Alimenticios La Morena, así como instituciones educativas como la Universidad Tecnológica Bilingüe y Sustentable (UTBis), el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Centro Escolar “Natalia Serdán Alatriste”.

Cabe recordar que las conmemoraciones de Todos Santos incluyen el encendido de la primera vela y la colocación de una flor blanca para recibir a las ánimas solas, esto el 28 de octubre.

El 29 de octubre, se prenderá otra vela y colocará un vaso con agua dedicado a los difuntos desamparados u olvidados.  Posterior a ello, el 30 de octubre se prenderá otra vela y colocará un vaso con agua y pan para los difuntos que se fueron sin comer o en un accidente. El 31 de octubre se añadirá fruta para los ancestros.

Mientras, el 01 de noviembre, Día de Todos los Santos, se conmemorará a quienes fallecieron siendo infantes y se colocará toda la comida en el altar. Así, el 02 de noviembre se dedicará a los adultos muertos que llegan a recoger y a comer de las ofrendas que sus familiares les dedicaron. Para concluir el 03 de noviembre con la última vela blanca para dar luz a los muertos y se retirará la ofrenda.





Relacionados

Back to top button