
Ciudad Serdán se queda sin alcalde: renuncian dos regidores
Liliana Tecpanécatl
Aunque a penas el pasado 14 de marzo asumió el cargo, Rafael Brenes Nepomuceno renunció como alcalde suplente de Ciudad Serdán. Ante ello, el cabildo nombró para llevar las riendas del municipio a la regidora de Gobernación Nathaly Ortiz, sin embargo, ella también ha declinado ocupar el puesto.
Así lo informó Samuel Aguilar Parra, secretario de Gobernación en el estado, quien dijo que ahora se deberá analizar quién será el alcalde. Es posible incluso que se decida instalar un Concejo Municipal en tanto los regidores logran ponerse de acuerdo.
“Se nombró al suplente originalmente y después hicieron un nuevo cabildo porque él desistió y nombraron a otra regidora, y tengo entendido que tampoco quiere el cargo y entonces la Ley Orgánica Municipal, prevé que, primero revisar no adelantar, y prever qué vamos a hacer, tal vez se instale un Consejo, tal vez se nombre a una persona que esté a cargo de la administración”.
Aguilar Parra dijo por ahora, no hay ausencia de gobernabilidad en Ciudad Serdán y todos los servicios municipales operan sin complicaciones. Ahora, se instalarán mesas de trabajo con los regidores, en las que podría intervenir el Congreso de Puebla, para trazar la ruta que derive en el nombramiento del nuevo edil.
El funcionario dijo desconocer los motivos por los cuales “nadie quiere” ser alcalde de Ciudad Serdán y agregó que este mismo jueves se iniciarán las pláticas para determinar qué pasará en la demarcación cuyo alcalde constitucional Uruviel González Vieyra, se mantiene detenido acusado por delitos de orden federal.