Ciudadanos participan en la Sesión Virtual de Parlamento Abierto Especial

Gisela Tellez
07/31/2020 , 4:37 pm

Ciudadanos participan en la Sesión Virtual de Parlamento Abierto

Puebla, Pue.- Un total de 10 ciudadanos y representantes de organizaciones de la sociedad civil participaron en la Sesión Virtual de Parlamento Abierto para presentar diversas reformas de ley referentes a temas como participación ciudadana, igualdad de género, colaboración juvenil, urbanismo y combate a la corrupción.

En entrevista, Javier Casique Zárate, presidente de la Comisión de Organizaciones No Gubernamentales en el Congreso del Estado de Puebla, informó que se recibieron 23 iniciativas, de los cuales, sólo diez pasaron a la etapa de exposición debido a su consistencia.

Indicó que este ejercicio es un verdadero método para lograr que las iniciativas ciudadanas se conviertan en leyes y ordenamientos, por lo que serán analizadas por el área correspondiente para proceder a su dictaminación tanto en comisión como en pleno.

Detalló que los estudiantes de derecho, académicos universitarios y representantes de organizaciones civiles que participaron fueron Alejandra Escandón Torres, Roberto Ignacio Alonso Muñoz, Elieth Blac Bonilla e Hilda Morales Bermúdez.

Además, Delfino López Vázquez, Víctor Bretón Vázquez, Juan José Hernández López, Mauricio Baéz González, Ángel Manuel López y Alma Rosa Tapia González.

Casique Zárate refrendó el compromiso para analizar las iniciativas ciudadanas y llevar a cabo de manera periódica este ejercicio de participación y fortalecimiento democrático de la sociedad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pide García Olmedo penas más severas contra el acoso y el hostigamiento

Diputados proponen reformas a la la Ley de Protección de las Personas Adultas Mayores de Puebla

UE reserva 300 millones de dosis de futura vacuna de Sanofi contra coronavirus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *