Ciudadanos son los únicos ganadores del debate: Rivera Vivanco Especial

Gisela Tellez
05/31/2021 , 10:45 am

Ciudadanos son los únicos ganadores del debate: Rivera Vivanco


Puebla, Pue.- Al destacar que las ciudadanas y ciudadanos son los únicos ganadores del debate que realizó el Instituto Electoral del Estado (IEE) este domingo 30 de mayo, Claudia Rivera Vivanco, candidata a la alcaldía de Puebla por MORENA y PT, consideró que el ejercicio es un elemento más para consolidar la continuidad de la transformación.

En conferencia de prensa virtual, la edil con licencia describió el debate en tres palabras: “oportunidad, fuerza y datos duros”; una vez que, señaló, es un derecho que marca la ley a favor de la democracia para conocer más de los perfiles que compiten por la presidencia municipal.

“Es un derecho que marca la ley a favor de la democracia y de que las y los ciudadanos puedan conocer las propuestas y los perfiles de quienes están contendiendo porque me parece que la esencia de las personas es algo muy importante. Aunque son unos cuantos minutos es tiempo suficiente para que se pueda percibir y observar las personalidades y formas que se transmiten, hablan y dicen. Van articulando las propuestas, se comparten datos, etcétera”.

Recordó que este 2021, al igual que en 2018, se trató de evitar el desarrollo de este ejercicio, sin embargo, destacó que se luchó y presionó para aprovechar las condiciones que dieran a conocer las propuestas, datos duros, situaciones históricas, entre otros, de cada representante político.

“Esta vez fue similar porque se dieron cuenta que se propuso e hizo, estaban todas las condiciones, pero nuevamente se tuvo que luchar para que los demás candidatos de otros partidos pudieran aceptar respetar el derecho de los ciudadanos al ejercicio”.

Rivera Vivanco aseguró que el debate logró transmitir a las poblanas y poblanos la estrategia de acciones que busca ampliar o continuar durante el periodo 2021-2024, pues cuentan con un diseño técnico, jurídico y presupuestal viable.

“Me parece que nos permitió evidenciar que nuestros más de 5 ejes y 50 acciones están basadas en un diseño técnico, jurídico y presupuestal viable, es decir, no son cosas que apenas vamos a ver, sino que están ocurriendo y por supuesto que se van a materializar. Permitió confirmar que los demás candidatos no traían estos elementos, no conocer mucha información, estrategias ni describir en donde estamos y hacía donde vamos (…) para revertir décadas de daños”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Agradece Rivera Vivanco confianza de ciudadanos para continuar con la 4T

Acusa Rivera Vivanco a PRI y PAN de crear grupos de choque

Será respetuosa Rivera Vivanco de los resultados del próximo 6 de junio

Lamenta Rivera Vivanco atentado contra Francisco Cortés Pancoatl