Twitter @Chivas

Leo Monterd Andrade
07/03/2020 , 11:57 am

Clásico tapatío y derby capitalino cierran 1ra fecha de Copa por México

El torneo que servirá de pretemporada para el arranque del Apertura 2020, Copa por México, cerrará su primera fecha con dos duelos de alto impacto cuando confronte a las Chivas en contra de Atlas en lo que será una edición “especial” del Clásico Tapatío, además del encuentro entre los Pumas de la UNAM y el polémico Cruz Azul que llega con incertidumbre tras tener varios casos de Covid-19 en su plantel.

El primer cotejo que arrancará la actividad sabatina de este certamen amistoso enfrentará a dos equipos capitalinos como lo son Pumas y Cruz Azul. Los universitarios probarán su renovado equipo que tiene como principal incorporación al experimentado y mundialista guardameta mexicano, Alfredo Talavera.

El ex portero de Toluca ya portó los colores del club y se espera que sea el “seguro de vida” y líder que tanta falta le hacía al equipo; además los dirigidos por Michel sumaron a Juan Iturbe, Brian Figueroa y Carlos Gutiérrez; sin embargo, también perdieron hombres de calidad como: Pablo Barrera, David Cabrera, Alfredo Saldívar, Victor Malcorra y Martín Barragán.

Del otro lado los cruzazulinos llegan a este choque con pocas dudas referente a lo deportivo pues mantuvieron plantel e inclusive se especula la incorporación de Ignacio Rivero. La preocupación llega por el virus que ataca al país (Covid-19), puesto que los azules presentaron ocho casos positivos y a la fecha no se descarta que tengan algún otro caso asintomático más, por lo que Robert Dante Siboldi deberá plantearse con inteligencia y responsabilidad su once de cara a este compromiso que pese a ser contra Pumas no deja de ser amistoso.

El encuentro comenzará en punto de las 19:00 horas, será transmitido por Tv Azteca y TUDN.

Clásico tapatío “Post-Covid”

Este duelo no será una edición más del Clásico Tapatío, pues significará el primero de la “nueva normalidad” entre Chivas y Atlas. Los del rebaño sagrado salen como favoritos pues a pesar del gran plantel que armaron que cuenta con hombres importantes como: Macías, Peralta, Calderón, Beltrán, Vega entre otros, repatriaron a Ángel “Chelo” Zaldívar que llega tras su buen paso con Puebla donde marcó dos goles y fue pieza clave en el esquema camotero; en contraparte los rojiblancos solo sufrieron la baja de Alex Zendejas.

Por su parte los rojinegros de Atlas hicieron incorporaciones importantes a su plantel como: Víctor Malcorra, además de Armando Escobar y Ortega; no obstante, parece inminente que el polémico Renato Ibarra se enfundará la casaca atlista en los próximos días.

Al parecer grupo Orlegui decidió ser el que cargue con la presión mediática de incorporar a un extraordinario futbolista pero que infringió en un delito de violencia de género con su ex esposa; sin embargo, en lo deportivo Rafael Puente del Río, tendrá a un extremo que ya sabe lo que es ser mundialista y campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones en México con América.

Dicho partido arrancará a las 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *