PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su administración es abierta, por lo que está dispuesta a recibir sugerencias del gobernador Luis Miguel Barbosa para realizar cambios en su gobierno y aplicar programas que beneficien a los ciudadanos. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/05/2019 , 7:32 pm

Claudia Rivera aceptará sugerencias de Barbosa sobre funcionarios municipales

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que su administración es abierta, por lo que está dispuesta a recibir sugerencias del gobernador Luis Miguel Barbosa para realizar cambios en su gobierno y aplicar programas que beneficien a los ciudadanos.

En entrevista, puntualizó que la administración municipal está dispuesta a escuchar, dialogar y construir los puentes que sean necesarios para lograr la visión de una política diferente que abone a la cuarta transformación.

“Como lo he mencionado antes de tomar el encargo y ahora que estoy en el encargo que me honra presidir, esto es una transformación y un gobierno abierto porque nunca habíamos tenido una dinámica así y creo que ustedes lo han ido experimentado también en las aperturas y así lo seguiremos haciendo porque creemos que eso es fundamental”, dijo.

Rivera Vivanco dejó en claro que no se trata de subordinación, ya que los municipios tienen su autonomía, misma que pretende devolver el gobierno del estado a las 217 demarcaciones, pues durante las administraciones pasadas ha sido mancillada y arrebatada.

“Las subordinaciones son diferentes y eso no aplica porque los municipios tienen su propia autonomía, así lo marca la constitución y cualquier acto contrario a esto estaría violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Nosotros somos municipalistas y la cuarta transformación sabe lo que es necesario en cambiar el molde de la política tradicional y regresarles a los municipios su autonomía”, sostuvo.

Cabe recordar que el pasado sábado, el gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa aseguró que respetará la autonomía de los municipios para resolver los temas prioritarios, pues será corresponsable para garantizar el bienestar y desarrollo de los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *