CRV reconoce que estrategias implementadas son ampliamente funcionales Fotografía: Archivo

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
06/25/2020 , 1:16 pm

Claudia Rivera lamenta violencia política de género hacia funcionarias públicas

Puebla, Pue.- Al defender la participación de la mujer en las tareas públicas, la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera aseveró que experimenta muchas formas de violencia y dijo “no soy la única”. Por lo que lamentó que la violencia política de género que es un problema mundial insistentemente cuestione la capacidad de una mujer durante su mandato o el desarrollo de sus funciones.

En conferencia virtual para anunciar los programas de Nuevas Masculinidades, Diversidad y Violencia de Género; la edil destacó que es urgente hacer visible la crueldad con la que se señala el trabajo de las funcionarias públicas, que son criticadas durante el encargo político, y al término de éste.

Rivera Vivanco puntualizó que los atropellos y la dureza con la que se trata a una mujer no es sano y no está bien, por ello, aseveró que se deben generar nuevas condiciones de oportunidad hasta obtener igualdad de circunstancias para ejercer un puesto administrativo o profesional con la totalidad de las capacidades personales.

 

Sostuvo que no es suficiente crear secretarías o áreas enfocadas a combatir cualquier tipo de violencia o discriminación si no se cuenta con la visión para reconstruir a la sociedad, recomponer el tejido social o generar acciones en pro de la mujer, por lo que, destacó, que se deben de respetar todas las formas de actuar o pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *