Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
08/17/2020 , 10:37 am

Claudia Rivera pide a poblanos ser responsables para evitar rebrote del coronavirus



Puebla, Pue.- Tras anunciar que este lunes 17 de agosto la capital poblana cambia de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico del Covid-19; la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para que el regreso paulatino a la “Nueva Normalidad” ayude de manera efectiva a la reactivación de la economía local.

En conferencia de prensa, la edil dejó en claro que la transición solo fue al color naranja y no al verde, por lo que pidió a los poblanos ser responsables y mantener cautela para no generar un rebrote como ha ocurrido en otras partes del mundo.

A pleno conocimiento de que hemos cambiado de semáforo, pero es muy importante porque estamos en semáforo naranja y no en verde aún, lo que significa que debemos esforzarnos en adoptar todas las medidas y recomendaciones sanitarias para que este regreso paulatino realmente sea como lo tenemos previsto todas y todos, y ayude de manera efectiva a esta reactivación de nuestra economía local”.

Aseveró que el inicio de actividades esenciales en la ciudad llena de optimismo a todos los sectores de la sociedad; sin embargo, dijo que se requiere del esfuerzo coordinado entre ciudadanos y gobierno para no retroceder a un confinamiento social.

Indicó que el gobierno municipal continuará trabajando en las estrategias sanitarias necesarias para garantizar el bienestar de todos los habitantes, una vez que pretenden reforzar, mejorar, complementar, implementar y acompañar las medidas sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno.

Las experiencias en otras latitudes nos han demostrado que si no mantenemos un regreso paulatino y controlado en las actividades se corre el riesgo del rebrote y de cambiar nuevamente de semáforo”, concluyó.