Claudia Rivera Vivanco confirma apertura al tránsito vehicular Especial

Gisela Tellez
07/09/2020 , 12:43 pm

Claudia Rivera Vivanco confirma apertura al tránsito vehicular

Puebla, Pue.- Una vez que se ponderó el consenso y la construcción de acuerdos con representantes del sector empresarial, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó la apertura al tránsito vehicular de avenida Reforma desde 11 Norte-Sur hasta 3 Norte- Sur, 2 Oriente con 2 Norte y 4 Poniente con 11 Norte a partir del próximo 13 de julio.

En conferencia de prensa virtual, la edil precisó que esta apertura se encontrará sujeta a que no se presenten aglomeraciones de personas y los comercios cumplan con los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, ya que el semáforo de contagios del COVID-19 se encuentra en rojo.

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, puntualizó que el dispositivo de movilidad que implementaron en el primer cuadro de la ciudad desde el pasado 20 de abril logró reducir 50 por ciento el flujo peatonal.

Por ello, dejó en claro que en caso de que los inspectores administrativos detecten un aumento de visitantes, aglomeraciones o que no se cumplen con las medidas sanitarias del nuevo coronavirs, inmediatamente se volverán a colocar los dispositivos de tránsito.

Carmen Mireya Calderón, secretaria de Desarrollo Económico, agregó que la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos ya presentó una estrategia para retomar las actividades normales conforme a la baja de la propagación del virus, mientras que la Secretaría de Movilidad expuso las acciones que se implementará cuando el semáforo cambie a naranja.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Solicitan realizar dispositivos para retirar a vehículos que obstaculizan a ciclistas

Aplica SMT operativo sana distancia en Tetela de Ocampo

PUEBLA | Cabildo deja de percibir 256 mdp en impuestos e infracciones por contingencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *