Realizarán evaluación de las dos primeras semanas de reapertura comercial Especial

Gisela Tellez
08/07/2020 , 2:56 pm

Claudia Rivera Vivanco supervisa arranque de la reactivación de comercios

Puebla, Pue.- Tras el inicio de la Nueva Normalidad, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, supervisó este viernes 7 de agosto el arranque de la reactivación de comercios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios para garantizar el bienestar de clientes, así como de trabajadores.

En un recorrido realizado por el Centro Histórico, la edil pidió a los encargados y dueños de establecimientos llevar a cabo una reactivación económica ordenada y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos por la federación, una vez que el semáforo epidemiológico continúa en rojo.

Por ello, entregó carteles con las recomendaciones que se deben implementar en el interior y exterior de los establecimiento, entre ellas, lavar las manos constantemente con agua y jabón; cubrir la boca y nariz al toser o estornudar; mantener una sana distancia de entre 1.5 y 2 metros.

“Venimos haciendo la supervisión para que los establecimientos esenciales que se estarán incorporando a sus actividades adopten todas las medidas sanitarias emitidas por el gobierno federal, estatal y municipal para que la reactivación paulatina de la economía nos permita hacerlo de manera ordenada y responsable”.

Rivera Vivanco destacó que durante los próximos días pondrán en marcha una campaña de difusión intensiva para que todos los sectores de la sociedad estén en la misma línea y no bajen la guardia ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, dijo que también desplegará dispositivos de revisión para que se acaten los protocolos y se pondrán en contacto con los representantes de los sectores para brindar el asesoramiento necesario.

Precisó que a la par, se establecerán operativos especiales para vigilar que no abran establecimientos no esenciales establecidos por el Gobierno Federal como bares, cantinas, baños públicos y cines, de lo contrario, dijo que aplicarán las sanciones correspondientes.

“Vigilaremos que estén funcionando solo los establecimientos contemplados en el decreto y que se encuentren dentro de los planteamientos hechos por la federación”.

Ariza Salvatori reiteró que es fundamental que todos los ciudadanos acaten las disposiciones de los tres órdenes de gobierno para no generar un rompimiento del confinamiento al realizar actividades que no son urgentes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Academia de Policía Municipal de Puebla obtiene la certificación CALEA

Puebla capital mantendrá medidas contra Covid- 19 hasta que disminuyan contagios: PC Municipal

Descarta Claudia Rivera solicitar crédito para afrontar crisis por Coronavirus

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *