
Claudia Sheinbaum critica el discurso machista del Chicharito

Bueno, bueno… Chicharito decidió iluminar al mundo con su sabiduría de YouTube y ahora resulta que las mujeres están “fracasando” porque ya no quieren “ser lideradas por un hombre”. ¡Qué sorpresa! Otro hombre con internet y mucho ego confundiendo “masculinidad” con nostalgia por los años 50. El tipo cree que ser proveedor te da derecho automático a una esposa sumisa con un trapeador en la mano. ¿Lo educaron, con un VHS de “Polo Polo”?
PRONUNCIAMIENTO de la Secretaría de las Mujeres sobre mensajes del futbolista Javier Hernández respecto al papel de las mujeres en la sociedad.
Lee el pronunciamiento completo 👉🏾 https://t.co/fmhzrDuYSa pic.twitter.com/0kLXa27lN5
— Secretaría de las Mujeres (@mujeresgobmx) July 23, 2025
Por suerte, alguien con verdadero poder y cerebro —Claudia Sheinbaum, presidenta de México, ama de casa y comandanta suprema de las fuerzas armadas, nada menos— lo puso en su lugar en la mañanera: “las mujeres podemos ser lo que queramos”. Y sí, lo dijo con la sonrisa de quien ha leído más libros que el tipo que cree que limpiar es “energía femenina”.
Le preguntan a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre las declaraciones de Javier Chicharito Hernández y dice que es muy buen futbolista pero condena su machismo. pic.twitter.com/SQZluXyo5O
— JorgeArmandoRocha (@JorgeArmandoR_) July 23, 2025
Pero no nos desviemos: esto no va solo de un futbolista metido en modo coach de masculinidad redpill. Es parte de un patrón más grande, una epidemia de influencers y celebridades usando su plataforma para regurgitar ideas machistas disfrazadas de “sabiduría ancestral”. Y claro, Eduardo Verástegui tuvo que aparecer a defenderlo, como si estuviéramos en una versión todavía peor escrita de “La Rosa de Guadalupe: edición familia tradicional panista”.
El Chicharito metió muchos goles en su carrera, pero ninguno como el tremendo golazo que le está metiendo a los progres. Lloran por todo.
— Eduardo Verástegui (@EVerastegui) July 23, 2025
Las mujeres —¡qué escándalo!— ya no se conforman con quedarse en casa limpiando mientras un iluminado les explica el universo. Y eso incomoda a los que ven la igualdad como amenaza. Pero adivina qué, Chicha-bro: el futuro no te necesita liderando nada. Necesita hombres que se callen, escuchen y evolucionen.
Y si limpiar la casa es tan espiritual, hermano, ponte unos guantes, agarra la escoba y empieza por barrer tus propias ideas retrógradas.
Porque como dijo Angela Davis, y repitió Sheinbaum: ser feminista es reconocer a las mujeres como personas. Tan sencillo. Tan revolucionario.
Ver esta publicación en Instagram