Nacional

Claudia Sheinbaum destaca logros y retos de su gobierno en conferencia magistral en Morelos

2 abril, 2023 12:35 am
Redacción Tribuna Noticias

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida con entusiasmo por cerca de 3.500 personas durante la tarde del sábado, en donde ofreció una conferencia magistral titulada “Políticas Públicas en Beneficio de la ciudadanía”.

En el evento, Sheinbaum Pardo pidió a las mujeres, niñas y jóvenes que nunca abandonen sus sueños y que demuestren que pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Además, destacó los retos y logros que su administración ha enfrentado para garantizar los derechos de todos los capitalinos y capitalinas, con el fin de lograr una sociedad más igualitaria.

Durante su discurso, Sheinbaum Pardo destacó la necesidad de seguir trabajando bajo los principios de la cuarta transformación liderada por el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, quien busca una nueva manera de hacer política a través de la democracia y el amor por el pueblo. Asimismo, destacó que su gobierno ha implementado programas sociales que apoyan a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Entre las acciones más representativas que se han hecho durante su administración, Sheinbaum Pardo mencionó la creación del programa “Mi Beca Para Empezar“, que beneficia a todos los niños y niñas de educación básica y la construcción de nuevas preparatorias y universidades para garantizar la educación pública de calidad. También destacó los trabajos realizados en materia de movilidad, como la renovación de la línea 1 del Metro, la creación del primer Trolebús elevado en el mundo y la construcción del Cablebús, el teleférico urbano más grande que sigue expandiéndose para llegar a las zonas más marginadas.

Sheinbaum Pardo enfatizó la importancia de trabajar por la igualdad de todos y todas, señalando que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades y que son ellas quienes deben continuar superándose para convertirse en ingenieras, abogadas, gobernadoras y presidentas. Antes del evento, la jefa de gobierno sostuvo un intercambio de experiencias con 30 empresarios, quienes también mostraron su cariño y admiración.





Relacionados

Back to top button