Abel Martínez
07/04/2017 , 1:02 pm

Clausura Ayuntamiento de Puebla cuatro bares clandestinos en La Resurrección

Puebla, Puebla.- El Gobierno municipal clausuró cuatro bares clandestinos en la junta auxiliar La Resurrección, como parte de la estrategia de seguridad impulsada por el alcalde Luis Banck Serrato.

En entrevista, el presidente auxiliar de La Resurrección, Máximo Tetla Cacaxo, refirió que es común que algunos pequeños empresarios quieran instalar bares amparándose en los usos y costumbres de la comunidad, con lo que existe el riesgo de que cometan actividades ilegales como la venta de alcohol adulterado, la prostitución o la trata de personas; en ese sentido, pidió a las autoridades que mantengan los operativos para prevenir e inhibir este tipo de delitos.

Tenemos detectados, alrededor de 10 (bares clandestinos) y ya cerraron cuatro, pero van a continuar con los operativos. Los empresarios nos han ido a pedir permisos, pero les explicamos que no tenemos esas atribuciones, que deben tratarlo directamente en las oficinas de Desarrollo Urbano y de Normatividad Comercial, pero muchos se quieren amparar en los usos y costumbres que tienen las juntas auxiliares”, mencionó.

AUDIO:

De acuerdo con el edil auxiliar, afortunadamente las familias de su demarcación han estado de acuerdo con estos operativos y clausuras, por lo que consideró que este tema no representa algún problema de tipo social.

En materia de Seguridad Pública, Maximino Tetla afirmó que se ha notado una mejoría debido a que se realizan más acciones de vigilancia a través de la entrada de motopatrullas y operativos especiales, además de que los policías estatales también recorren la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *