Clausura de baños también se da por incumplir con medidas de seguridad //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/11/2020 , 2:38 pm

Clausura de baños también se da por incumplir con medidas de seguridad

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que los baños públicos no sólo son clausurados por incumplir el decreto que prohíbe su apertura temporal, sino por incumplir con las medidas de seguridad para sus clientes.

En entrevista, el funcionario puntualizó que durante la contingencia sanitaria por covid-19 han detectado que al menos cinco inmuebles operaban clandestinamente debido a que solicitaron atención por diversos accidentes como caídas y hasta infartos.

“Desafortunadamente hemos tenido que clausurar baños públicos, alrededor de cinco y lo peor es que nos damos cuenta que están abiertos porque han ocurrido accidentes. Tan sólo un fin de semana salió lesionada una persona con quemaduras de segundo grado, así nos dimos cuenta que estaban abiertos”.

Indicó que al atender las emergencias, detectaron que los establecimientos no cuentan con los protocolos para atender estos accidentes, ya que incluso muchos son improvisados, no tienen un plan de contingencia, las calderas se encuentran en mal estado y no cuentan con bitácoras de mantenimiento en tuberías, instalaciones de gas, entre otras.

“Caídas y quemaduras principalmente atendemos, una persona infartada también tenemos el reporte y también atendemos los reportes de las personas. Muchos son improvisados porque desafortunadamente las calderas no tienen el mantenimiento que es, no tienen bitácoras de instalaciones eléctricas o gas y provocan emergencias o lesiones en las personas”.

Ariza Salvatori aseveró que estos giros comerciales continuarán siendo cerrados por incumplir el decreto estatal y las medidas de seguridad, por ello, pidió a los ciudadanos no acudir y reportar si identifican que están operando.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

No pueden retomar actividades baños públicos: Ariza Salvatori

Aplaude Red Mexicana de Franquicias ampliación de horario de comercios

Claudia Rivera Vivanco supervisa arranque de la reactivación de comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *