Estado

Clausura de pozo en Cacalotepec se realizará conforme a derecho: Tlatehui

11 mayo, 2023 5:26 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Cholula, Pue.- La clausura de un pozo clandestino de agua en San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se realizará conforme a derecho y es importante que los habitantes de la zona que asuman este tema con tranquilidad.

Así lo señaló Edmundo Tlatehui Percino, alcalde del Pueblo Mágico, quien comentó  que ante todo es necesario que mantener el diálogo y permitir que las autoridades correspondientes, en este caso la Comisión Nacional del Agua, Conagua, tome cartas en el asunto.

Leer también: Por ceniza del Popo, SSA recomienda cubrebocas y evitar actividad al aire libre

Insistió en el llamado a los vecinos de Cacalotepec para que se conduzcan con mesura. Una vez que han denunciado, aseguró, el ayuntamiento estará pendiente de este pozo y su uso, de modo que el tema pueda resolverse a través del diálogo y de un procedimiento legal y pacífico.

Sobre todo para que asumamos esto con tranquilidad, (…), estaremos en diálogo permanente con la comunidad, con los vecinos y vecinas de San Antonio Cacalotepec, para que esto sea un procedimiento pacífico, no de pelea, no de agredir, si no que como personas civilizadas que somos, se lleve un diálogo abierto”.

Hace unos días vecinos de esta localidad, denunciaron la supuesta explotación de un pozo de agua que estaría al interior de un inmueble propiedad de un ciudadano árabe. Posteriormente se informó que el ayuntamiento y la Conagua, realizaron una inspección en la zona.

Leer también: Arriban a Acatzingo cuerpos de los nueve fallecidos en Nayarit

Sin embargo, no pudieron hallar al dueño del predio, de modo se seguirán realizando inspecciones hasta conseguir la clausura definitiva del pozo, además de que se informó que Conagua interpondrá una denuncia penal por el delito de aprovechar aguas nacionales sin concesión.





Relacionados

Back to top button