Estado

Clausura DPRIS 24 clínicas y consultorios irregulares en Puebla durante 2026

25 mayo, 2026 4:59 pm
Liliana Tecpanecatl

José Luis García Parra, coordinador de Gabinete del gobierno de Puebla, informó este lunes que, en lo que va del año, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) ha clausurado 15 consultorios y nueve clínicas que operaban fuera de la norma.

En total, detalló, en la entidad se tienen registrados 10 mil 293 consultorios generales, 905 consultorios adyacentes a farmacias, 522 ambulancias, 128 centros de atención a adicciones, 99 hospitales públicos y 325 hospitales y clínicas privadas.

Sin embargo, aclaró que las facultades del estado para regular el funcionamiento de dichas unidades son limitadas, por lo que llamó a las y los usuarios a presentar denuncias de manera directa ante instancias federales. Explicó que, sin una orden, la autoridad no puede ingresar ni revisar estos establecimientos de manera arbitraria.

“La Secretaría de Salud del Estado, a través de la DPRIS, supervisa a todos los que solicitan su registro y tramitan su licencia de funcionamiento; pero cuando se crea algún negocio y quieren dar algún servicio en materia de salud sin solicitar registro o sin licencia de funcionamiento, el Estado no puede entrar a revisar así nada más”, expresó.

Durante la habitual conferencia de prensa de inicio de semana, el funcionario ofreció condolencias a la familia de Blanca Adriana, mujer de 37 años que perdió la vida luego de acudir a una clínica para realizarse un tratamiento de reducción de peso.





Relacionados

Back to top button