Clausura LXI Legislatura el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones

15 marzo, 2022 4:49 pm


Puebla, Pue.- En el Congreso del Estado terminó el segundo período de sesiones  de la LXI legislatura, por lo que se convirtió en un sesión maratónica para dar salida a todos los temas de la agenda, además del informe que rindió la presidenta de la mesa directiva Nora Merino Escamilla.

Leer también: Despenalización del aborto, tema que implica el análisis: Barbosa Huerta

En la sesión de hoy quedó aprobada la reforma a la Ley de Educación que formaliza el programa de Escuela de Tiempo Completo que dará atención a más de 90 mil escolares en 660 escuelas de toda la entidad.

En la sesión se tomó la protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, por lo que rindieron protesta Paloma del CARMEN Cabrera Camargo, Gilberto Barrón Cabrera, Lidia Islas González y Rivers Emanuel Morales Salazar.

Se aprobó reformar el Código Penal del Estado para eliminar el delito de ultraje a la autoridad. Se aprobó que los Atlas de Riesgo del Estado y de los municipios se actualicen cada año.

Se aprobó la reforma a la Ley de Seguridad Pública, para que los elementos de las policías municipales tengan absoluto respeto a los derechos humanos.

Reforma para prevenir y eliminar la discriminación y el ordenamiento para la colocación de rampas para personas con discapacidad.

Leer también: Aprehenden a sujeto en posesión de cristal en Juan C. Bonilla

Y la fracción del PAN señaló la necesidad de adoptar una nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial, como la que se esta aprobando en la Cámara de diputados, con el objetivo de ofrecer más seguridad a los ciclistas y a los peatones.

La diputada Guadalupe Leal, en la presentación de esta iniciativa, aprovechó para rendir homenaje a Emanuel Vara Centeno, hace tres años fue atropellado en su bicicleta cuando iba rumbo a su trabajo a la Dirección de Movilidad.

Al término de la sesión, se anunció que mañana asume la nueva Mesa Directiva que encabezará la diputada Aurora Sierra y se constituye la Comisión permanente.





Relacionados

Back to top button