
Clausura Profeco ocho gasolineras en Puebla por irregularidades
Pilar Bravo
La Profeco, en coordinación con personal de la Secretaría de Energía, Pemex y Seguridad Pública, realizó un operativo de inspección entre finales de marzo y lo que va de abril en los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla.
Como resultado, se revisaron múltiples estaciones de servicio, de las cuales 34 fueron clausuradas, ocho de ellas en Puebla, debido a diversas irregularidades como:
-
Falta de permisos actualizados.
-
Ausencia de autorizaciones de impacto ambiental.
-
Falta de medidas de seguridad en los establecimientos.
-
Adulteración de combustibles.
Además, se verificaron las bombas despachadoras para garantizar la venta de litros completos, como parte de la supervisión de calidad en el servicio.
En el caso específico de Puebla, se clausuraron ocho gasolineras, tanto en la capital como en el interior del estado, y se inmovilizaron 59 bombas despachadoras por incumplir con las normas.
Para reanudar operaciones, estos establecimientos deberán subsanar las irregularidades detectadas, pagar las multas correspondientes y notificar a Pemex, a la Secretaría de Energía y a la PROFECO para una nueva evaluación.
Por otro lado, Profeco destacó que la mitad de las gasolineras en Puebla están respetando la recomendación de vender la gasolina verde a un precio máximo de 24 pesos por litro.
Finalmente, la dependencia federal informó que en Puebla y Tlaxcala se comercializa la tortilla más barata del país, lo que también representa un alivio para el bolsillo de las familias de la región.