Clausura Soapap 136 comercios por descargar aguas residuales ilegalmente

1 diciembre, 2021 1:47 pm


Gustavo Gaytán Alcara, director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado Publico, Soapap, informó que la dependencia a su cargo ha clausurado 136 comercios, por realizar descargas de aguas residuales, sin contar con los permisos correspondientes para ello.

Los negocios involucrados, tampoco tienen algún control en el proceso de emisión de contaminantes. Del total de clausurados, 94 ya han regularizado su documentación y el resto continúa en el proceso.

“Reporto que hemos clausurado 136 negociaciones contaminantes en todos los casos, porque no cuentan con el permiso de descarga respectivo y porque no tienen ningún control en el proceso de emisión de contaminantes, de estos 136 negocios, 94 se han regularizado y el resto está en proceso de regularización”.

Entre las últimas acciones de clausura por parte del Soapap, destaca la colocación de sellos en las puertas del centro comercial Plaza San Pedro, por contaminantes excedentes en sus aguas residuales, y el cierre de la menos 5 restaurantes en la zona de Angelópolis. 





Relacionados

Back to top button