Estado

Clausuran cinco anexos en Puebla

18 septiembre, 2022 3:34 pm
Pilar Bravo / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Los Servicios de Salud del estado, a través de las direcciones de Vigilancia Sanitaria y de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizan acciones de revisión de los sitios denominados anexos para atender personas adictas al alcohol y drogas, para que sean lugares seguros sanitariamente para brindar terapias aprobadas para la rehabilitación.

Se reconoce el registro de 42 establecimientos que dicen tener aprobación de “Doble A” (Alcohólicos Anónimos), pero en la revisión reciente han sido clausurados cinco de esos lugares que no tenían condiciones salubres ni tenían las instalaciones adecuadas y las terapias a base de castigos a los pacientes no están aceptadas.

Por tratarse de un tema delicado, el gobierno del estado ha elaborado una reforma a la Ley de Salud, con reglamentación para este tipo de lugares que deben operar  con permiso sanitario, pero deberán cumplir con una guía terapéutica.

No hay impedimento para que los miembros que asisten a reuniones de AA con regularidad estén en contacto con otros miembros y aprenda cómo aplicar mejor el programa de recuperación en sus vidas, si se cumple rara vez se ha visto fracasar a una persona que en su recuperación.

Debido a que es elevado el número de personas que enfrentan la enfermedad del alcoholismo, se requiere de esos anexos que con la nueva ley tendrán una reglamentación, para impedir el maltrato o terapias extremas.

Para el gobernador, Miguel Barbosa se requiere de tener un control de esos lugares, debido a que por mucho tiempo sirvieron de escondite de delincuentes que cometían robos y otros delitos para conseguir recursos para drogarse o tomar y al internarse evitaban la actuación de la policía.

Con la reforma a la Ley de Salud se habrá de tener en lista a los pacientes y ofrecer resultados, para determinar si avanzan en la rehabilitación o se mantienen en las adicciones.





Relacionados

Back to top button