Clausuran establecimientos y suspenden fiesta por aglomeración en Puebla Ilustrativa

Gisela Tellez
10/05/2020 , 12:24 pm

Clausuran establecimientos y suspenden fiesta por aglomeración en Puebla

Puebla, Pue.- Debido a la falta de documentación y licencias de funcionamiento, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad de Puebla clausuró ocho establecimientos y suspendió una fiesta por aglomeración en un salón social.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, explicó que el personal continúa con las inspecciones constantes en la capital poblana para detectar las zonas en dónde se violenta la disposición que existe por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Y es que, indicó, durante el color amarillo que marca el semáforo epidemiológico, sólo restaurantes-bares pueden vender bebidas alcohólicas acompañadas de alimentos; sin embargo, aún no están permitidas las fiestas en salones sociales, por lo que suspendieron una con aproximadamente setenta jóvenes en la colonia San Pedro.

“Los bares y salones sociales aún no pueden abrir porque continúa vigente el decreto. Los que funcionan con giro de restaurante-bar deben cumplir con los requisitos que marca el Coremun. Los lugares que no cuenten con licencia de funcionamiento serán sancionados de acuerdo a la normativa vigente”.

Abundó que del 28 de septiembre al 4 de octubre, los inspectores colocaron sellos en los botaneros “El Mareador” y “24 Horas”, ubicados en las colonias Volcanes y Bosques de Manzanilla, respectivamente, además, en los bares “Cibaos” y “La Pasadita” que se localizan en Chulavista y el Centro Histórico.

Pastor Herrera dijo que, asimismo, incumplieron los acuerdos del regreso gradual y responsable a la actividad comercial los bares “La Chayita” y “Roots”, ubicados en las colonias Adolfo López Mateos, Bosques de San Sebastián y Bosques de Manzanilla.

Es importante mencionar que tres clausuras se realizaron con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Suspenden eventos y clausuran establecimientos para evitar contagios de Covid

Clausuran tres comercios por violar decreto de prohibición de bebidas alcohólicas

Clausuran 68 negocios por vender bebidas alcohólicas durante pandemia en Puebla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *