Clausuran prostíbulos disfrazados de bares en juntas auxiliares

28 marzo, 2022 12:32 pm


El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que han detectado y procedido a la clausura de prostíbulos disfrazados de bares, principalmente en juntas auxiliares.

En entrevista, el funcionario informó que durante los diversos operativos que han implementado, en conjunto con SEDENA y la Guardia Nacional, detectaron construcciones ocultas en los inmuebles, entre ellas, sótanos, pasadizos y cuartos con planchas de cemento y hasta cobijas, en lugar de puertas, para ofrecer sexoservicio.

“En estos bares encontramos cuartos ocultos. Se presume que se ejerce sexoservicio en estos lugares por el tipo de construcción. Encontramos estos cuartos con planchas de cemento, cobijas usadas como puertas, cuyos lugares está en ocultos en pisos separados y hasta en sótanos para ocultar está actividad”.

Los últimos dos casos que derivaron en clausura, refirió, fueron un par de establecimientos ubicados en La Resurrección y San Miguel Canoa, ya que no contaban con documentación en regla, se realizó la ampliación de giro sin autorización y la oferta de otros servicios.

“Tan solo la semana pasada realizamos se realizaron dos operativos en San Miguel Canoa y La Resurrección, revisando más de 11 establecimientos, y encontramos este tipo de lugares”.

Guevara Montiel admitió que estos casos son comunes en juntas auxiliares porque se acostumbraron a manejarse diferente, sin embargo, advirtió que no bajarán la guardia en aplicar los recorridos, multas y clausuras a quienes violen el reglamento de funcionamiento.





Relacionados

Back to top button