Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
07/27/2020 , 11:57 am

Clausuran tres comercios por violar decreto de prohibición de bebidas alcohólicas

Puebla, Pue.- Debido a que se incurrió en desacato al decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, hoteles, bares, entre otros, la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Gobierno de la Ciudad de Puebla clausuró tres establecimientos comerciales durante el 25 y 26 de julio.

Fernando de Jesús Pastor Herrera, director de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, explicó que el personal continúa con las inspecciones constantes en la capital poblana para detectar las zonas en donde se violenta la prohibición que existe por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Por ello, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocaron sellos de clausura al Club Nocturno “Ántrax” localizado en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio debido a que se encontraban más de 20 personas consumiendo alcohol, mismas que fueron exhortadas a desalojar.

Además, cerca de este establecimiento los inspectores también clausuraron un botanero sin nombre, ya que detectaron a clientes consumiendo bebidas embriagantes dentro del inmueble.

Asimismo, el funcionario indicó que clausuraron una miscelánea de la junta auxiliar San Baltazar Tetela porque se vendían y consumían micheladas.

Al vender bebidas alcohólicas, dichos establecimientos incurrieron en el desacato al decreto que prohíben la venta, enajenación y consumos de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles, bares, entre otros. Cabe señalar que desde el pasado 20 de abril la alcaldesa Claudia Rivera firmó un decreto con la mencionada prohibición y desde ese momento intensificamos los exhortos para los cierres temporales de los establecimientos para el cuidado de la salud de sus clientes”.

Pastor Herrera reiteró que el objetivo de esta medida es evitar exponer la salud del personal y clientes con la apertura de lugares donde no se cumplen con las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud Federal, pues abona a la propagación del virus.

Por último, agradeció la colaboración de los dueños de establecimientos que permiten las inspecciones para comprobar que se cumplen con la normativa vigente y a los ciudadanos que continúan reportando comercios abiertos a través de la cuenta de twitter @NormaAyto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *