Pronostican temperaturas mínimas y posibles heladas en zonas del país Fotografía: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl
07/06/2020 , 2:50 pm

“Clave para evitar contagio, es actuar como si lo tuviéramos”: viróloga

Puebla, Pue.- La clave para evitar el contagio del coronavirus, es actuar como si todos lo tuviéramos, ya que conforme pasa el tiempo, más se relajan las medidas de prevención pese a que los casos siguen en aumento, advirtió la viróloga Rocío Baños Lara.

La doctora, miembro de la Asociación Americana de Virología informó que la semana pasada se dio a conocer que hasta el 18%  de las personas con Covid 19 son asintomáticos, y ello significa que por cada 100 personas en la calle 18 están enfermas, no lo saben y siguen propagando el virus.

De ahí la importancia de mantener la sana distancia y extremar las medidas de higiene. Agregó que el uso de la careta no sustituye al cubrebocas debido a que no sella, de modo que debe seguir garantizándose una barrera hermética que proteja la salida de fluidos de nariz y boca.

 

 

A propósito de la temporada de lluvias, Baños Lara comentó que es necesario que las personas lleven un cubrebocas de repuesto en cada una de sus salidas, debido a que una vez que éste se humedece, deja de cumplir su función y quien lo porta estará expuesto al virus como si no lo llevara.

Así mismo consideró importante que las personas introduzcan en una bolsa de plástico el cubrebocas húmedo para transportarlo de manera segura y una vez en casa pueda lavarse o desecharse según sea el caso. 

 

Aquí encontrarás otras noticias relevantes para ti:

 

Puebla corre un alto riesgo de contagios si se reactivan operaciones en grandes empresas

Cubrebocas debe cubrir nariz y boca, señalan epidemiólogos del IMSS

Congreso instruye a Secretaría de Salud se realicen inspecciones permanentes en establecimientos de venta de comida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *