Puebla

Clima en Puebla: se esperan lluvias puntuales fuertes

26 mayo, 2023 10:42 am
Redacción Tribuna Noticias

El clima en México presenta condiciones diversas en varias regiones del país. En la región de Puebla, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala se espera un día con cielo nublado y lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Durante la mañana, el cielo estará medio nublado con bancos de niebla en las sierras. Por otro lado, se pronostica un ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Además, se espera viento de componente norte con rachas fuertes en Guanajuato.

En la Ciudad de México y el Estado de México, la mañana estará fresca a templada con cielo medio nublado y bruma. Por la tarde, el ambiente se tornará cálido y el cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México. Estas lluvias también podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Se prevé viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas oscilarán entre los 12 y 14 °C en la Ciudad de México y los 8 y 10 °C en la capital del Estado de México, con máximas entre los 26 y 28 °C y los 22 y 24 °C respectivamente.

En otras zonas del país, como Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas, se esperan chubascos y lluvias puntuales fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, se pronostican rachas fuertes de viento, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua.

La Mesa Central, el sur y sureste del país estarán influenciados por un canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad de diferentes cuerpos de agua. Esto generará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo. Se advierte sobre la posibilidad de incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Finalmente, se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en las entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40 °C en áreas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button