Puebla

Clima para Puebla este jueves 21 de septiembre

21 septiembre, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

Por la mañana se espera cielo con nubosidad dispersa, ambiente fresco, además de frío y bancos de niebla en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Durante la tarde, ambiente templado a caluroso en la región, cielo nublado con chubascos en Puebla y Morelos, lluvias aisladas en Tlaxcala y sin lluvia en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, todas las lluvias con descargas eléctricas.

Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 a 60 km/h en Guanajuato.

Se pronostica, ambiente fresco a templado y cielo despejado por la mañana. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Viento del noreste de 5 a 15 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Para hoy, canales de baja presión, uno se extiende sobre el norte, occidente y centro del país y otro en la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes sobre Nayarit, Jalisco, Colima, además de Oaxaca y Chiapas, con chubascos en el norte, centro, oriente y sur del territorio nacional,  así como en la Península de Yucatán, dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, así como baja probabilidad de lluvias sobre entidades del noreste del país.





Relacionados

Back to top button