
Tribuna Deportes

Después de la goleada que recibió el Club Puebla hace una semana por parte de los Tigres, el cuadro blanquiazul regresa a escena este viernes 15 de agosto cuando enfrente a San Luis.
¡Es el momento de dar lo mejor de nosotros para nuestra afición! 🔥 HOY salimos por ustedes a la cancha del Cuauhtémoc 🔵👊🏻
¡HOY JUEGA EL PUEBLA, SEÑORES! ¡HOY JUEGA NUESTRA FRANJAAAA! 🤩💙#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/tn9EEK82B3
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) August 15, 2025
La cita será en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 19 horas, en compromiso correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura 2025 de la Liga MX, donde los poblanos buscarán acabar con la racha de victorias consecutivas de los potosinos sobre La Franja.
Es necesario que Puebla gane este viernes ya que solamente suma tres puntos, además, necesita llegar motivado a su duelo de la próxima semana en la Leagues Cup 2025 cuando enfrente el próximo miércoles 20 de agosto al Seattle Sounders.
Los potosinos perdieron en el Alfonso Lastras ante Cruz Azul, aunque mostraron buenas sensaciones. El conjunto de Guillermo Abascal puso en jaque a La Máquina en los últimos minutos, pero no fue suficiente para sacar un resultado muy favorable.
Cabe recordar que en la Jornada 2 del Torneo Clausura 2025, Atlético San Luis derrotó al Puebla en un emocionante partido en San Luis Potosí. Salles-Lamonge y Rodrigo Dourado anotaron los goles por parte de los potosinos; mientras que Facundo Waller anotó el único tanto de La Franja.
Ambos equipos tienen una victoria y tres derrotas, con tres puntos San Luis está en el puesto 14 de la tabla general y Puebla en el sitio 16.
Desde que el Atlético de Madrid se decidió por llegar al futbol mexicano y tomar las riendas del San Luis, enfranjados y potosinos se han enfrentado en 12 ocasiones con saldo favorable para el Atlético de San Luis con 7 ganados, dos empates y 3 derrotas.
- De dichos encuentros, seis se han jugado en el estadio Cuauhtémoc con apenas una victoria para los poblanos y tres para los de San Luis y dos empates.