Foto: Mexsport

Jorge Román Bonilla Waldo
11/23/2019 , 7:10 am

¡Club Puebla despertó! Gusta, gana y golea.

Una noche templada y tranquila se vislumbraba en la ciudad protegida por ángeles y tal vez ellos fueron los causantes del resultado de esta noche en el Estadio Cuauhtémoc en el enfrentamiento entre Club Puebla y Necaxa.

El duelo comenzó con un ambiente peculiar en la grada del “dos veces mundialista”, pues la porra oficial del equipo poblano no se encontraba en su lugar habitual. El silbatazo inicial marcó la pauta de lo que el cotejo depararía, es así que después de mucha insistencia se abrió el marcador por conducto del delantero Christian Tabó, entonces como llamados por una fuerza celestial, aparecieron los cánticos de la “Legión Dragón” al grito de ¡Venga Alustiza! para rendir tributo al último ídolo enfranjado.

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso tomaron el control de las acciones inspirados en las circunstancias del juego, donde el esfuerzo rindió frutos y a los 34 minutos el doblete del número 10 despertó a una afición que tenía el grito de gol ahogado por tantas semanas, casi finalizaba la primera mitad y la fortuna sonreía para la causa local quien vio fructificado su buen juego poniendo el tanteador 3 goles a cero por cortesía de Lucas Cavallini.

El reloj avanzó y no perdonó las distracciones del conjunto de Aguascalientes, el partido bajaba la intensidad y los asistentes disfrutaban a medida que el tiempo se consumía, los 90 minutos alcanzaron a ambas instituciones que dejaron un buena expectativa para los asistentes, sobre todo para la afición local.

Ya en conferencia de prensa, los directores técnicos se hicieron presentes con distintas sensaciones e ideas, primero, realizó acto de presencia Guillermo Vázquez, encargado de la escuadra “hidrocálida” para hacer mención que el partido dejo muchas cosas que trabajar y pensar.

Es un llamado de atención, esto no nos puede pasar en liguilla; estábamos desconectados y no pudimos generar a lo que estamos acostumbrados. En general fue un mal partido, hay que levantar la cara y preparar el siguiente duelo pensando en lo que sigue”

Por su parte, Juan Máximo Reynoso se mostró contento y agradecido con la afición que acudió al estadio.

Es una suma de cosas, es merito de ellos. Tuvimos fortuna, estamos enfocados a seguir sumando para sacar a Puebla al lugar que buscamos; quiero felicitar a Necaxa por su clasificación; estoy agradecido con ellos por la oportunidad que me dieron como futbolista, le ganamos a un gran equipo”.

Al cuestionarle sobre la salida de Matías Alustiza el timonel peruano mencionó que es una falta total de respeto para los muchachos hablar de quien ya no esta en la institución.

Hoy prefiero hablar de Emiliano, un chico joven que será el futuro de Puebla. Además de felicitar a los 10 jugadores que terminaron el partido”.

Club Puebla terminó el duelo de una manera distinta, cerrando su participación y dejando un grato sabor de boca con el 3-0 a su favor; por su parte, Necaxa esperará rival para encarar la liguilla del fútbol mexicano en busca del título con más dudas que ideas claras y buen fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *