DeportesFutbol

Club Puebla oficializa contratación de Facundo Waller

21 diciembre, 2022 8:19 pm
Tribuna Deportes

Después de dar a conocer las bajas del equipo, el Club Puebla oficializó a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de anunciar la contratación del uruguayo Facundo Waller.

A través de un video publicado en las redes sociales del equipo, el mediocampista aparece ya en el estadio Cuauhtémoc con la playera azul y blanco, mientras se toma un mate.

Facundo Waller llegó a la liga mexicana en agosto de 2020, procedente del Plaza Colonia de su país, al conjunto de Pumas de la UNAM.

Con la camiseta auriazul, Waller disputó los torneos Guardianes 2020 y Guardianes 2021, sumando un total de 29 partidos, con 1,567 minutos en total y 1 gol, durante la fase regular. En la Liguilla del Guardianes 2020, Waller sumó 190 minutos en 4 juegos.

Posteriormente, Waller arribó a la escuadra de Atlético de San Luis, equipo con el que ha jugado los torneos Apertura 2021, Clausura 2022 y Apertura 2022.

Con los potosinos, Waller suma un total de 45 partidos en fase regular, para un total de 3,489 minutos y 3 anotaciones. En fase final, suma 4 partidos y 1 gol.

  • El medio de contención zurdo de 25 años, ha firmado contrato por tres años y medio con la escuadra poblana y se caracteriza por ser un elemento con mucha garra que además se adapta muy bien para potenciar la movilidad por la banda izquierda como volante, aunado a su polifuncionalidad, su rapidez y habilidad le permiten llegar con frecuencia al área rival.




Relacionados

Back to top button