DeportesFutbol

Club Puebla quiere levantarse ante los Tuzos de Pachuca

19 febrero, 2024 11:49 pm
Tribuna Deportes

Con la finalidad de abandonar los últimos lugares de la tabla general, el Club Puebla buscará regresar a la senda del triunfo, cuando reciba a los Tuzos del Pachuca.

El partido se llevará a cabo este martes, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX

El cuadro poblano viene de perder por 3-0 ante Pumas, a causa del doblete de Alí Ávila y la diana de Guillermo Martínez. Por su parte, los dirigidos por Guillermo Almada arriban tras quitarle el invicto al América, por 2-1, gracias al doblete de Erick Sánchez

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la antepenúltima posición de la tabla general con cuatro unidades, producto de un ganado, otro empatado y cuatro perdidos.

Los hidalguenses son cuartos con 15 puntos, tras tener cinco éxitos, sin igualdades y dos derrotas. En gira vencieron por la mínima al Cruz Azul, pero cayeron ante Pumas y Monterrey.

El reto para los poblanos será detener a la mejor ofensiva de la competencia, Pachuca que ha horadado 16 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el penúltimo lugar en ese rubro, con cinco anotaciones.

Mientras que a la defensiva, los Camoteros son decimoterceros con 13 goles permitidos y los que fungirán como visitantes han recibido 14, para ser decimocuartos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2023, donde empataron a una anotación. Lucas Di Yorio adelantó a los locales, pero Kevin Velasco logró la paridad.

En la Angelópolis fue en el torneo Apertura 2022, donde empataron a dos goles en el estadio Cuauhtémoc. Por los blanquiazules anotaron Jordi Cortizo y Martín Barragán, mientras que por los hidalguenses lo hizo Nicolás Ibáñez en par de ocasiones.

En torneos cortos, hay números parejos con siete victorias por bando, a cambio de 10 empates.

El blanquiazul superó por última vez en el dos veces mundialista a Pachuca en el Torneo Apertura 2015 por marcador de 3 por 2.

  • Desde entonces Los de la Bella Airosa han salido del coloso de la colonia Maravillas con tres empates y cuatro victorias. Dos de ellas por goleada (6-2 en el Clausura 2018 y 4-0 en el Apertura 2019).




Relacionados

Back to top button