DeportesFutbolLocal

Club Puebla quiere romper la sequía de triunfos en la casa del Atlas

El conjunto poblano extraña volver a la senda del triunfo, pero esta jornada le tocará medirse contra el vigente bicampeón, en la que será una misión difícil en el estadio Jalisco para los dirigidos por Larcamón.

19 agosto, 2022 10:24 am
AFP

Este sábado, en punto de las 19:05 horas, el club Puebla viajará al histórico estadio Jalisco en búsqueda de superar la mala racha de 7 partidos al hilo sin ganar, frente a un Atlas que parece no levantarse de la bicampeonitis.

Los “enfranjados” están pasando por un mal momento, ya que no han podido sumar de a 3 en sus últimos 7 enfrentamientos, aunque esos números no demuestran el rendimiento real del equipo, pues sólo han perdido una vez en toda la temporada, sumando 6 empates y 2 victorias que se consiguieron en las primeras jornadas.

La principal preocupación del director técnico argentino, Nicolás Larcamón, es el planteamiento y manejo de partidos sin jugadores clave o con bajas abundantes, para este fin de semana, el Puebla no podrá contar con: Alberto Herrera, Gastón Silva, Omar Fernández, Emanuel Gularte, Pablo Parra, Guillermo Martínez, George Corral y Fernando Aristeguieta.

Aún sin muchos elementos, el Puebla sólo resiente tantas ausencias en los tramos finales del partido, donde Necaxa, Toluca y León les empataron del minuto 80´al 85´, mientras que contra Xolos y Cruz Azul, los “larcaboys” tuvieron que emparejar el resultado. El pilar de esta buena productividad tiene nombre y apellido, el cual es Jordi Cortizo, quien ha sabido responder a la confianza del equipo y de la afición con 2 goles, 1 asistencia y un promedio de efectividad en pases del 83%.

El conjunto poblano extraña volver a la senda del triunfo, pero esta jornada le tocará medirse contra el vigente bicampeón, en la que será una misión difícil en el estadio Jalisco para los dirigidos por Larcamón.

En contraparte, los “rojinegros” viven un presente similar al del Puebla, de las 9 jornadas que se han jugado, sólo han ganado 2 partidos, 2 empates y 5 derrotas, aunado a que está en el top 5 de las defensas más superadas con 13 tantos, y con una conversión de 10 goles, perdiendo sus factores principales con el que se consiguió el bicampeonato, la efectividad del ataque y una defensa segura.

El ataque de los “zorros” ha estado al mando de Julián Quiñones, que ha manifestado un buen nivel (3 goles), pero su compañero de gol, Julio Furch, se ha perdido varios partidos por situaciones médicas, además que en su regreso no ha podido marcar o asistir. El refuerzo que iba a complementar esta dulpa, era Mauro Manotas, pero desafortunadamente se lesionó de gravedad al inicio de la temporada, dejando en su lugar al joven canterano Ozziel Herrera y a Alberto Ocejo.

El técnico argentino, Diego Cocca, únicamente no tendrá disponible para esta jornada (y muchas más) a Aldo Rocha, el “hueso” Reyes vuelve al equipo luego de cumplir con la sanción de la expulsión recibida en el clásico tapatío.

Este partido será un duelo interesante de tácticas entre dos grandes técnicos, donde ambos equipos irán con vehemencia por los 3 puntos en el estadio Jalisco, la presión de los resultados y la posición ya tienen un peso para este tramo intermedio de la temporada, aunque las lesiones y suspensiones han mermado los objetivos de estos conjuntos.

 





Relacionados

Back to top button