
Tribuna Deportes
La Liga MX vuelve con el encuentro entre Puebla y Tijuana; el estadio Cuauhtémoc será testigo de este duelo lleno de contrastes. Los poblanos quieren salir del fondo de la tabla y Tijuana desea seguir sumando para mantenerse en zona de liguilla directa.
Partido importante frente a Tijuana 🐕 y ya queremos ver a nuestros Reales 💎 presentes en casa 🏠
Esto solo lo hacemos con ustedes alentando durante los 90’ 👊🏻🔥#LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/nmLR3EfRlG
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) October 16, 2025
En los últimos 5 partidos, los enfranjados lo lideran con 3 victorias y 2 derrotas; el último encuentro entre ambos se lo llevó el Club Puebla por marcador de 2-0 en el torneo pasado.
Puebla, urgido de puntos
Los camoteros se encuentran en el fondo de la tabla con solo 5 puntos sumados, producto de una victoria, dos empates y nueve derrotas. Los dirigidos por Hernán Cristante no ganan desde hace 3 meses; su última victoria fue en contra de Santos en el mes de julio en la jornada 3.
Emiliano Gómez y Ricardo Marín tendrán que mostrar su mejor nivel si la franja quiere llevarse la victoria; el delantero uruguayo y el mexicano son los máximos goleadores del equipo, ambos con 3 tantos.
Los de la capital poblana buscarán aprovechar la localía y el apoyo de su gente para poder salir del fondo de la tabla y afrontar la recta final del torneo de la mejor manera posible.
Tijuana y un torneo soñado
Tras la llegada de Sebastián Abreu, el equipo fronterizo ha funcionado de manera excepcional; los Xolos han tenido un muy buen torneo, se encuentran en la sexta posición con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y solo dos derrotas.
Tijuana es el equipo sorpresa de la temporada, ya que nadie esperaba verlos en puestos de liguilla directa a esta altura de esta temporada tras tener una temporada desastrosa al mando de Juan Carlos Osorio, donde no lograron entrar al play-in.
Será un encuentro lleno de emoción en la capital poblana, donde ambos equipos se juegan parte importante de la temporada; Puebla busca terminar de buena manera el torneo y Tijuana pelea por mantener su lugar en la liguilla.