Ernesto Romero
04/28/2017 , 3:55 pm

Club Puebla se despide de casa buscando asegurar permanencia ante Necaxa

En lo que será su último partido como local del presente certamen; el Club Puebla buscará despedirse con un triunfo ante el Necaxa, para abandonar el último lugar de la tabla general y de paso salvarse matemáticamente

El cotejo se llevará a cabo, este domingo en el estadio Cuauhtémoc, a partir de las 18:00 horas, correspondiente a la décimo sexta y penúltima fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga MX, donde los blanquiazules buscarán su segundo triunfo consecutivo en casa.

El cuadro poblano viene de perder por la mínima diferencia en su visita a León. Por su parte, los dirigidos por Alfonso Sosa arriban tras superar 2-1 a Morelia, con las anotaciones de Edson Puch y Nicolás Maturana.

Actualmente, el conjunto blanquiazul está ubicado en la última posición de la tabla general con 13 unidades, producto de tres triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. En casa golearon 3-0 a Chiapas y 2-1 a Cruz Azul; empataron 0-0 con Querétaro y 1-1 frente al Atlas, aunado a las derrotas de 3-2 ante Monterrey, 2-0 Tigres y 1-0 Morelia, para ser antepenúltimos.

Los hidrocálidos son décimo quintos con 17 puntos, producto de cuatro éxitos, cinco igualdades y seis derrotas. Como visitantes tienen dos victorias: 2-1 Tijuana y 1-0 Veracruz; un empate de 2-2 con Santos y cuatro derrotas: 1-0 Cruz Azul y América, 3-1 Pumas y 2-0 Toluca, para ser décimos.

El reto para los poblanos será detener a la décimo tercera mejor ofensiva de la competencia, Necaxa que ha horadado 15 veces la cabaña enemiga. Puebla ocupa el undécimo lugar, en ese rubro, con 17 goles. Mientras que a la defensiva, los Camoteros son antepenúltimos con 24 anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido 21, para ser décimo cuartos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2016, donde Necaxa ganó 3-1 en su casa, con las anotaciones de Jesús Isijara, Marcos González y Edson Puch. Por los visitantes descontó Jerónimo Amione. Mientras que en Puebla fue en el torneo Clausura 2011, donde los locales ganaron 1-0, con la anotación de Yasser Corona.

En torneos cortos, estos equipos se han visto las caras en 13 ocasiones siendo el Puebla local, donde los dirigidos por José Cardozo han salido victoriosos en cuatro ocasiones, han rescatado dos empates a cambio de seis descalabros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *