
CMIC se suman al Banco de Alimentos contra el hambre
Pilar Bravo
Los constructores de Puebla no solo edifican casas: ahora buscan construir puentes de solidaridad con quienes más lo necesitan. A partir de hoy, a través de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se suman a una alianza con el Banco de Alimentos de Puebla.
Durante una reunión para formalizar esta colaboración, el presidente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantini, convocó a los socios del organismo a ser empresarios solidarios y participar en el acopio de alimentos, destinados a familias con dificultades para acceder a la canasta básica.
Como parte de esta iniciativa, se unirán a la campaña “Puebla comparte, hambre cero”, impulsada por Cáritas, mediante la instalación de centros de acopio que recolectarán productos alimentarios donados por la comunidad y el sector de la construcción.
Por su parte, el director del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, explicó a los constructores que en el estado de Puebla existe un amplio segmento de la población que no tiene garantizado el acceso a tres comidas al día.
Se estima que en Puebla hay más de un millón y medio de personas en esta situación. La inseguridad alimentaria no se concentra únicamente en zonas rurales, sino también en zonas suburbanas, colonias de la capital y juntas auxiliares, donde una de cada cuatro personas vive en pobreza multidimensional.