Verónica Aburto| Tribuna Noticias
09/26/2017 , 12:53 pm

COE resalta importancia de adquirir seguro de vivienda en zonas sísmicas

PUEBLA, Puebla.- En los últimos años, el desarrollo del mercado inmobiliario en Puebla se ha enfocado en las construcciones verticales, que si bien reportaron al menos dos daños en torres de condominios, no significan un revés para el sector, consideró César Bonilla Yunes, vice presidente del Consejo de Organismos Empresariales y representante de la Asociación de Inmobiliarios de Puebla.

El especialista consideró que el sector que adquiere o renta inmuebles de este tipo cuenta con recursos para trasladarse a otros puntos que no representen riesgo; sin embargo, lo que llama la atención es el bajo nivel de contratación de seguros contra este tipo de incidentes en una zona primordialmente sísmica.

Respecto a la vivienda de interés social, coincidió con la representación de CANADEVI, en el sentido de que se encuentra protegida, ya que al ser financiada, principalmente por el INFONAVIT, debe contar forzosamente con un seguro de cobertura amplia que hace frente a este tipo de eventualidades.

Lamentó que el daño presentando en el interior del estado deba subsanarse solo con recursos del estado, debido a que esas viviendas no cuentan con seguros u algún otro tipo de protección adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *