Redacción| Tribuna Noticias
03/03/2020 , 7:56 am

Cofepris suministra medicamentos oncológicos en 17 estados del país

Redacción.- Con el objetivo de que se cumpla el derecho del pueblo a la salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que el gobierno federal está abasteciendo a través de la Cofepris los medicamentos oncológicos en hospitales de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

“Que no falten los medicamentos, que se mejoren las instalaciones, que no falte el servicio y que se cumpla con el propósito de la gratuidad, atención médica y medicamentos gratuitos”, afirmó el previamente el presidente Andrés Manuel en conferencia matutina.

El subsecretario agregó que de todo el material adquirido para mejorar el servicio de salud en el ISSSTEP, en la primer bimestre del 2020 se instaló el 54 por ciento del equipo adquirido, cubriendo a 22 de las 35 subdelegaciones que hay en el país.

Resaltó que en el instituto de Neurología y Neurocirugía se logró abrir de manera completa el servicio de urgencias y terapia intensiva; además enfatizó este servicio es crucial ya que en el país las enfermedades cardiovasculares y neurovasculares son la primera causa de muerte entre la población mexicana.

Asimismo, dio a conocer que el 81 por ciento de las claves críticas ya son suministradas en el instituto y se encuentra en marcha el proceso para la convocatoria de renovación de la dirección general del instituto.

-Hospital de la Mujer-

En cuanto al Hospital de la Mujer, informó que debido a una deuda 86 millones de pesos con los proveedores, éstos no realizaban el debido abastecimiento de los medicamentos; sin embargo, está en marcha un proceso de reestructuración del hospital y con ello el abastecimiento quedó restablecido.

Finalmente, mencionó que se realiza una revisión cuidadosa pero acelerada de toda la infraestructura hospitalaria en el país con el objetivo de poner en marcha aquellas infraestructuras que quedaron en completo abandono o en un 60 por ciento de su construcción.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *