Tribuna Deportes
03/23/2020 , 1:13 pm

COI: “La cancelación de los Juegos de Tokio 2020 no está dentro de los planes”.

La realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue en el aire, donde a pesar de que falta todavía varios meses para el inicio de la justa, las competiciones de clasificatoria han sido suspendidas, además de que las cuarentenas en diferentes partes del mundo han detenido el entrenamiento de los atletas.

Ante dicha situación ya se plantea con más seriedad la idea de posponer los juegos. Este tema se habló con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

“Tokio 2020 realizó anoche una videoconferencia urgente con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, durante la cual acordamos proceder a plantear de manera exhaustiva diferentes escenarios, incluyendo posponer los Juegos, en total coordinación con el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno de Japón, autoridades relevantes japonesas, federaciones deportivas internacionales y Comités Olímpicos Nacionales”.

Se reitera también que la cancelación del evento no es una opción.

“Como ha declarado el COI, debido a la extrema complejidad de los Juegos todavía no se ha tomado una decisión final, y las discusiones finalizarán dentro de las próximas cuatro semanas”.

“La cancelación de los Juegos de Tokio 2020 no está dentro de los planes”.

Se menciona que el comité está al tanto de la infección del coronavirus, estudiando día a día la situación para tomar la mejor decisión en las próximas semanas sobre la justa olímpica.

“A medida que monitoreamos las tendencias de esta infección, nos dedicaremos a examinar planes detallados para diferentes escenarios, entre los que se incluyen la apertura de los Juegos el 24 de julio, según el acuerdo alcanzado con el COI”.

Por último se comenta que lo importante en este momento es que el mundo pueda superar la crisis.

“Tenemos que estar más unidos que nunca en nuestra respuesta. Lo que ahora es importante es que el mundo se una para superar esta crisis”.

Cabe mencionar que Canadá decidió no enviar a sus atletas si los juegos se realizan este verano, misma decisión que tomo Australia, pidiendo que los juegos se pospongan para el 2021.

Hasta el momento el Comité Olímpico Mexicano no se ha pronunciado respecto a la postura de los dos países mencionados, declarando únicamente que apoya cualquier decisión que tome el Comité Olímpico Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *