Reina Isabel

Cola toda la noche y reglas estrictas para desfilar ante el feretro de Isabel II

12 septiembre, 2022 1:45 pm
AFP

Londres, Reino Unido.- Los británicos presumen de hacer las colas más ordenadas del mundo, pero la que les espera para presentar sus respetos a Isabel II en su feretro en Londres promete poner a prueba su paciencia.

Se espera que la fila de gente que desfile ante la reina en Westminster Hall, en el Parlamento de Londres, se mueva sin cesar noche y día, sin interrupción, y que las esperas duren horas y horas, advirtió el gobierno británico.

Quienes participen afrontarán unas medidas de seguridad similares a las de los aeropuertos y tendrán que obedecer reglas estrictas, que incluyen llevar ropa apropiada, no tomar fotografías ni usar teléfonos celulares.

Se les permitirá pasar por delante del féretro de la difunta monarca -sin detenerse- desde las 17H00 horas (16H00 GMT) del miércoles  hasta las 06H30 horas de la mañana de su funeral de Estado, el 19 de septiembre.

“Por favor, tenga en cuenta que se espera que la cola sea muy larga. Tendrá que permanecer de pie durante muchas horas, posiblemente toda la noche, con muy pocas oportunidades de sentarse, ya que la cola seguirá moviéndose”, explican las directrices del gobierno publicadas el lunes.

“Tengan en cuenta esto antes de decidir asistir o traer a niños”.

Se espera que unas 750.000 personas desfilen ante el féretro. La cola podría superar los ocho kilometros y la espera alcanzar las 20 horas, afirmó el diario The Times.

La cifra de asistentes será “muy superior” a los 200.000 que desfilaron ante la madre de la reina cuando murió en 2002, dijo el lunes el portavoz de la primera ministra Liz Truss, sin querer dar una estimación más precisa.

Al igual que el de su madre, el féretro cerrado de la reina Isabel II descansará sobre una plataforma elevada conocida como catafalco, y la gente pasará en fila a ambos lados para presentar sus respetos.

Fotografía: Odd ANDERSEN / AFP

 





Relacionados

Back to top button