Detienen a uno de los presuntos asaltantes de bancos en Plaza Loreto (Foto: Tribuna Noticias)

Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias
12/18/2020 , 3:07 pm

Colabora INM con MBH para detener a criminales colombianos

Puebla Pue.- Luego de que se dio a conocer que la banda de delincuentes que despojaron de su camioneta a la diputada Tonantzin Fernández, está integrada por personas originarias de Colombia, el gobernador Miguel Barbosa señaló que su administración trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Migración (INM) para detener a los extranjeros que infringen la ley.

Leer también: Se dispara número de intubados por covid en Puebla

En las cárceles de Puebla, abundó el mandatario, hay una gran cantidad de ciudadanos colombianos, acusados de narcomenudeo y de participar en la entrega de préstamos de dinero en efectivo, bajo la modalidad gota a gota que involucra la comisión de delitos como secuestro y extorsión; sin embargo, dijo que no se trata de generalizar.

Señaló que según los registros del propio INM hay alrededor de 800 colombianos radicando en la entidad y la mayoría de ellos, son personas decentes que se ganan la vida a través de actividades económicas legales.

Leer también: Dan prisión a presunto violador de menores de edad

Son ciudadanos honestos en general, salvo las personas que se dedican a delinquir, estamos trabajando en ello, y hay muchos colombianos en la cárcel, en todas las cárceles del estado hay muchos colombianos por los temas de narcomenudeo y asuntos del gota a gota”.

El mandatario insistió en que no por ser extranjeros, deben necesariamente dedicarse a la comisión de delitos no obstante señaló que la información proporcionada por INM ayuda al estado a tener certeza sobre su situación migratoria y las actividades a las que se dedican en Puebla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *