Colapsa edificio en demolición en CDMX; cuatro atrapados
Redacción
Un edificio que estaba siendo demolido colapsó de manera súbita esta tarde en Calzada San Antonio Abad, colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, dejando a cuatro personas atrapadas entre los escombros.
Las autoridades confirmaron que una de ellas ya fue rescatada con vida y trasladada a un hospital.
La titular de la @SGIRPC_CDMX, @VenegasUrzua, coordina los trabajos de los equipos de emergencias que atienden el colapso de un edificio en la colonia Tránsito, @AlcCuauhtemocMx.
Evita la zona y permite el paso de vehículos oficiales. #TrabajandoJuntos… pic.twitter.com/63zPVMSUNt
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 9, 2026
El derrumbe provocó una rápida movilización de equipos de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y apoyan a los cuerpos de rescate que trabajan para localizar a las tres personas restantes.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la SSC, personal especializado permanece en el sitio coordinando las maniobras y verificando la estabilidad de la estructura colapsada para evitar nuevos riesgos.
La circulación en San Antonio Abad permanece afectada mientras continúan las labores de búsqueda.







