Puebla

Colapsa tubería en Hospital de La Margarita y se inunda

12 julio, 2022 3:30 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- Poco antes de la una de la tarde en el Hospital de La Margarita del Seguro Social se rompió parte de la tubería, por lo que en cuestiones de minutos diversas áreas del nosocomio comenzaron a mojarse, mientras que en los techos parecían regaderas, por las ventanas también corría el agua como cascada.

El personal estaba azorado, por lo que comenzaron a poner a salvo el equipo médico, pero hubo materiales de papel que fueron arrastrados por el agua que corría por los pasillos, en tanto el personal de mantenimiento actuó de inmediato para cerrar las válvulas y controlar la situación, sin necesidad de pedirle apoyo a Bomberos ni a Protección Civil.

Cerradas las llaves, el personal de mantenimiento revisaron los tanques y bombas y en un avance del IMSS, señala que la zona afectada fue el departamento de checadores y se rechaza que la inundación haya afectado el área de hospitalizados.

Y el hecho, provocó la reacción de la diputada federal del PAN ,Genoveva Huerta Villegas, que emprendió enérgicas críticas en contra de la delegada Aurora Treviño García, de la que ha venido pidiendo su renuncia porque consideró que La Margarita parece hospital de guerra, con elevadores descompuestos, con falta de medicamentos, saturación en el área de Urgencias, con déficit de médicos especialistas.

Señaló que la fracción legislativa de Puebla ha pedido al director general del IMSS que cumpla la institución con el arranque de construcción de al menos uno de los tres hospitales que ha ofrecido para despresurizar el Hospital de la Margarita, que ha su vez sustituyó a San Alejandro.

Lo ocurrido hoy demuestra, dijo la diputada federal, la urgencia de relevar a la delegada Treviño García que no logra apurar a la administración para hacer las obras, porque ya se tiene el terreno en Amozoc, ya se desmontó San Alejandro y tampoco hay avances.

Se espera para más tarde la versión oficial del Imss ,sobre los daños.





Relacionados

Back to top button