Puebla

Colapsan cables de puente atirantado en Chachapa

2 febrero, 2023 5:03 pm
David Becerra

Descuidados y colapsando, así se encuentran los ornamentos atirantados del puente que funciona como incorporación hacia la autopista Puebla-Orizaba desde el periférico ecológico a la altura de Chachapa.

La estructura del puente en sí, no presenta daños debido a que los pilares y los cables que aparentan sostener el puente son simplemente un adorno, el problema se presenta en el bajo puente, pues ahí también son carriles concurridos y los automóviles pasan ya rozando los cables que no están sostenidos a nada, simplemente colgados.
Uno de los cables se soltó de uno de sus extremos en la base del puente con todo y el soporte que funciona como anclaje, el cual es muy pesado y se encuentra colgado a ras del carril de abajo; para los peatones también es un problema pues esa zona es muy concurrida cuando intentan llegar de un lado al otro y supone más obstáculos al intentar cruzar la ya de por sí muy transitada autopista.
En algún momento la autoridad llegó al sitio para generar un acordonamiento con la clásica cinta de precaución, sin embargo hoy en día esta se encuentra ya simplemente en el suelo sin función alguna, ni la de prevenir el paso de las personas.
Después de un dictamen realizado por las autoridades hace unos meses, se concluyó que no presentaban riesgo de colapso ninguno de los 22 puentes atirantados ubicados en diferentes puntos de Puebla sin embargo se mencionó que se invertirían 13.7 millones de pesos en mantenimiento, proyecto que hasta el día de hoy no se ha comenzado




Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button