Puebla

Colectivo Mujeres Libres y Soberanas presentaron la campaña: #Borraresdiscriminar

23 noviembre, 2022 4:58 pm
Abigail González

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse este 25 de noviembre, el Colectivo Mujeres Libres y Soberanas, Ciudadanas por México y la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), presentaron la campaña #Borraresdiscriminar que se llevará a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre con el foro Borrado de Mujeres.

En conferencia de prensa dieron a conocer que están alzando la voz en contra del borrado de las mujeres y niñas, que realizan algunos diputados, el cual se presenta cuando se sustituye la categoría sexo por el de identidad de género, convirtiendo la definición de mujer en algo completamente subjetivo, afectando la realidad material en diversos ámbitos.

En el uso de la palabra la Diputada Teresa Castel, dijo que las personas trans son agresivos con las mujeres cuando no consiguen lo que quieren.

“Actúan como lo que son, hombres biológicos y con instintos tal cual, como lo son también con él afán de hacerlo porque es su palabra”.

Aseguraron que en los últimos años, en algunos países del mundo, se han ido aprobando leyes que permiten que cualquier “varón” pueda “auto determinarse” mujer con su palabra, por lo que  no pueden permitir que en el género se introduzcan leyes como “identidad “ y se proteja por encima de la categoría sexo.

“Para que cambien nuestra forma de ver a la mujer y que hablemos de género y no de sexo, nos están desfragmentando a las mujeres y nos están quitando la esencia y la identidad que tenemos como mujeres”.

Finalmente dejaron en claro que no dejarán que se imponga esta “agenda trans” en escuelas, universidades o trabajo por lo que abrirles espacio a estas personas que se auto perciben como mujeres,  no es lo correcto ya que se dieron cuenta del gran papel que desempeñan en el desarrollo y estructura de la sociedad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button