Colocan lonas y vallas en Zócalo de la ciudad para evitar contagios PUEBLA, Pue. 11 Diciembre 2020.- Restringen parcialmente el acceso y bancas del Zócalo de la ciudad como medida preventiva ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/11/2020 , 12:54 pm

Colocan lonas y vallas en Zócalo de la ciudad para evitar contagios

Puebla, Pue.- Debido a que el semáforo epidemiológico del covid-19 regresó a naranja, el Ayuntamiento de Puebla colocó lonas en diferentes zonas del Centro Histórico y vallas en el zócalo de la ciudad para apelar a la conciencia de los ciudadanos y evitar un repunte en el número de contagios.

Con leyendas como “Esta es una zona de riesgo de contagio por covid-19″ y acompañadas de imágenes que refieren las medidas sanitarias para no regresar a semáforo rojo, las autoridades municipales replicaron una de las estrategias que se realiza en la Ciudad de México para garantizar el bienestar de los visitantes.

En entrevista, Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, destacó que el número de personas que acuden al primer cuadro de la capital poblana durante época decembrina es significativa, por ello, determinaron reiterar las recomendaciones y la peligrosidad de provocar aglomeraciones.

“Hay que hacer hincapié en qué no solo es el comercio lo que estamos regulando, sino también a los visitantes. Ustedes los ven, siguen acudiendo al centro, ya se les dijo que no lo hagan, por lo que determinamos colocar estás lonas para avisarles que están entrando a una zona de alto riesgo de contagios por covid-19”.

Aseveró que el riesgo de acudir al Centro Histórico es alto porque se concentran grandes cantidades de personas pese a mantener perifoneos, realizar exhortos y aplicar cierres parciales de algunos trayectos de la calle 5 de mayo desde 2 hasta 12 Oriente-Poniente.

Además, Duque Visconti señaló que el acordonamiento de la bancada y el cierre parcial con vallas del zócalo de la ciudad permanecerán por lo menos hasta el próximo 7 de enero de 2021, al destacar que no se cerró totalmente porque atendieron las peticiones de los empresarios para permitir el cruce peatonal por la explanada.

Por último, informó que al menos 90 trabajadores de la SEGOM seguirán laborando en el corazón del municipio para solicitar a las personas que circulen únicamente por las dos entradas y dos salidas disponibles en 2 norte y Juan de Palafox; 3 poniente y 2 sur; 5 de mayo y 16 se septiembre; así como en 3 poniente y 16 de septiembre.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Asevera CRV que no habrá vuelta atrás en el cierre del Zócalo de la ciudad

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *