Dice CRV a diputado panista "Que se ponga a estudiar" por tema del aborto En el Palacio Municipal fue colocada una lona a favor del aborto. //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
09/28/2020 , 2:44 pm

Colocan manta en Palacio Municipal a favor del aborto

Puebla, Pue.- Este 28 de septiembre se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto en América Latina, el tema motivó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, desde ayer ordenó colocar una manta en el balcón central del Palacio Municipal, a favor y que el asunto se metiera desde el arranque de la sesión de hoy en el Congreso. 

Las diputadas Rocío García Olmedo y Estefanía Rodríguez, hicieron un pronunciamiento a favor del aborto legal y seguro, para evitar la muerte de mujeres o de prácticas que las ponen en riesgo en manos inexpertas; señalaron que su propuesta legislativa es a favor de la vida, pero también a la libertad de las mujeres en el derecho a su cuerpo.

Quienes estuvieron en contra del aborto, fueron el diputado Héctor Alonso y la diputada Mónica Rodríguez de la Vecchia, quien emitió un llamado a la presidenta municipal para que respete el uso del edificio municipal, para que no sea utilizado para externar sus convicciones personales. 

El Código Penal para el Estado de Puebla establece hasta cinco años de prisión a la madre que voluntariamente procure su aborto o consienta en que otro la haga abortar.

Actualmente en el Congreso del estado se discute una iniciativa para despenalizar el aborto antes de los tres meses de gestación, la cual fue presentada por la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, sin embargo la iniciativa se ha ido a la congeladora legislativa. 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

28 de septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro

Amplía Brasil requisitos para el aborto en caso de violación

Salvadoreña acusada bajo ley antiaborto queda absuelta “definitivamente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *