Internacional

Colocan mega altar de Día de Muertos en Madrid

28 octubre, 2022 3:29 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Fundación Casa de México en España colocó un mega altar de Día de Muertos, dedicado a la artista Frida Kahlo, con más de 20 mil flores de cempasúchil de papel, una icónica calavera de 13 metros de altura y múltiples piezas de arte popular mexicano.

madrid
Fotografía vía Twitter: @casademexicoesp

Esta tradición mexicana ha generado, en el continente europeo, grandes colas para visitar el altar, alcanzado en un solo día hasta 3 mil personas, y las visitas guiadas para 35 mil se han agotado en tres días, así lo informó Nuria Sadurní, subdirectora de la Fundación.

Dicha exposición incluye dos altares, el principal  es una instalación artística y otro más pequeño que simula a los altares que se colocan en los hogares. En ellos está colocado una fotografía de Kahlo realizada por Manuel Álvarez Bravo en 1930, a su lado aparece el pintor muralista Diego Rivera, su esposo, así como la coleccionista de arte Dolores Olmedo.

Además, como pieza principal se encuentra una obra de cartonería del artesano mexicano Wido Ramírez, en la que reinterpreta “El Venado Herido”, autorretrato que Frida Kahlo pintó en 1945.

Durante la exposición también se pueden apreciar árboles de la vida, alebrijes, tapetes y piezas de barro negro para que los visitantes puedan conocer más sobre la cultura mexicana.





Relacionados

Back to top button